Yamaha Majesty Scooter Forum banner

Cambio del refrigerante del motor

1 reading
63K views 38 replies 29 participants last post by  lykdhat  
#1 ·
Espero que eso ayude.

#2 ·
¡Gracias! ¡¡Gracias!! Gracias por las fotos sobre cómo encontrar el tornillo de purga de aire. Busqué y busqué, pero no pude encontrar en ningún lugar del scooter algo que coincidiera con la imagen del manual de servicio. Estaba al límite y luego recordé que alguien había publicado algo sobre el cambio del refrigerante. Hice una búsqueda y encontré tu publicación. Me tomará el resto de la tarde volver a poner todo el tupperware, pero está bien. ¡El refrigerante ha sido cambiado! Gracias de nuevo. Thomas

#4 ·
¡Gracias por las excelentes instrucciones y fotos! Acabo de cambiar el refrigerante de mi motor y esta publicación "Cómo hacer" fue invaluable. Gracias de nuevo.

#5 ·
Noticias viejas, pero seguro que me sacaron de un apuro. No pude encontrar ese maldito tornillo de purga para salvar mi vida. Tu publicaciĂłn fue de gran ayuda. Gracias, Ol Dave - dwoodul

#6 ·
Gracias por tu excelente publicación. Después de comprar una Majesty 08 usada, procedí a cambiar todos los fluidos, filtros, etc.. Normalmente hago esto con cualquier máquina usada que compro. Tu publicación realmente ahorró tiempo y simplificó las cosas.

Gracias de nuevo
Curt

#8 ·
Acabo de hacer el mío. Pan comido con tus instrucciones. Descubrí que si balanceaba la bicicleta hacia adelante y hacia atrás en el caballete central y la mantenía en esa posición durante unos segundos, pude drenar un poco más de refrigerante.

Gracias por las instrucciones.

#10 ·
Oh, wow. A mi 2006 nunca le han cambiado el refrigerante (mal, mal, lo sé...) y me mostraba reacio a hacerlo yo mismo, pero al diablo, con todo explicado aquí, podría intentarlo. Probablemente tendré que hacer correr un poco de agua para ayudar a enjuagarlo antes de poner el refrigerante final.

ÂżHay algĂşn otro tapĂłn de drenaje (en el radiador, por ejemplo) que deba conocer?

#11 ·
La parte más difícil fue sifonar la botella de rebose. En el manual, creo que dice que hay que quitar la carrocería inferior y vaciarla. Preferí sifonar en lugar de quitar la carrocería. No sacarás todo del sistema, pero la mayor parte saldrá. Después de vaciar el refrigerante, inclina el scooter hacia atrás y luego hacia delante, y saldrá más. Hice eso varias veces. No hay otro tapón de drenaje, y el procedimiento anterior lo cubre casi todo. Asegúrate de tener un embudo largo y flexible para poner el nuevo refrigerante. Pensé que el embudo que tenía sería suficiente, pero terminé yendo a la tienda por uno con una manguera.

Compré mi scooter de 2006 en 2008, y tuvo el servicio inicial, pero el refrigerante no se había cambiado desde entonces.

#12 ·
Acabo de completar esto hoy... No está mal, desearía que hubiera una forma de atrapar el refrigerante que sale por el orificio de purga (el caballete central estaba en el camino), pero salió sin problemas. Tenga en cuenta que cuando drena el refrigerante, no sale todo, lo enjuagué dos veces (rellené hasta que el orificio de purga rezumaba refrigerante, luego lo drené nuevamente; sin arrancar el motor) con agua destilada y cada vez salía progresivamente menos verde, pero nunca fue transparente. Lo llené con una mezcla 50/50 después de eso y está listo para usar. Supongo que la mezcla total es ligeramente inferior a 50/50 (más agua de mis enjuagues), pero bueno, de todos modos guardo mi moto en el garaje. No usé ningún tipo de productos químicos de enjuague, para su información.

¡Me encanta ese tornillo de purga! La mejor característica del sistema de enfriamiento que he visto.

#15 ·
Excelentes instrucciones, pero tuve un problema con el tapón del radiador y el tornillo de purga de aire. El tapón del radiador estaba demasiado cerca de la carrocería y no se podía girar sin fuerza bruta, una vez que lo quité, pude llegar al perno que lo sujetaba al guardabarros y ajustar su ángulo y fijación.

Se supone que el tornillo de purga de aire tiene 2 juntas tóricas originalmente, pero salió solo con la pequeña, la busqué pero no pude encontrarla. Fui a la ferretería y, increíblemente, tenían una junta tórica que encajaba. Pero cuando fui a reemplazar el tornillo de purga, no quería arrancar sin empujar FUERTE. Ahora, sé que la otra junta tórica está ahí, pero no puedo sacarla, así que puse el perno y rellené el sistema. No sé cómo sacar esa junta tórica. Después de "purgar" el sistema con el tornillo de purga de aire, se calentó bien y acumuló presión como se esperaba.

#39 · (Edited)
Excelentes instrucciones, pero tuve un problema con el tapón del radiador y el tornillo de purga de aire. El tapón del radiador estaba demasiado cerca de la carrocería y no se podía girar sin fuerza bruta, una vez que lo quité, pude llegar al perno que lo sujetaba al guardabarros y ajustar su ángulo y fijación.

Se supone que el tornillo de purga de aire tiene 2 juntas tóricas originalmente, pero salió solo con la pequeña, la busqué pero no pude encontrarla. Fui a la ferretería y, increíblemente, tenían una junta tórica que encajaba. Pero cuando fui a reemplazar el tornillo de purga, no quería arrancar sin empujar FUERTE. Ahora, sé que la otra junta tórica está ahí dentro, pero no puedo sacarla, así que puse el perno y rellené el sistema. No sé cómo sacar esa junta tórica. Después de "purgar" el sistema con el tornillo de purga de aire, se calentó bien y generó presión como se esperaba.
Hola. ÂżUna moto se sobrecalienta sin junta tĂłrica?

#16 ·
Grandes fotos: realmente ayudaron a localizar el tapĂłn de drenaje y el tornillo de purga. Muchas gracias a vanc por publicar.

ABRIR SÓLO EL TORNILLO DE DRENAJE SÓLO DRENA APROXIMADAMENTE EL 60% DEL REFRIGERANTE (1 cuarto de galón de los 1 2/3 cuartos de galón en el sistema). Vertí un poco de mezcla 50/50 para enjuagar parte del 40% restante. ScooterDuende recomendó (arriba) inclinar el scooter hacia adelante y hacia atrás para ayudar a drenar más. Inclinándolo hacia la derecha también podría ayudar.

#18 ·
Una excelente manera de cambiar el refrigerante, aĂşn no lo he hecho, pero este es el camino a seguir, una cosa, cuando cambio el refrigerante, lo relleno con agua destilada, hago funcionar el motor hasta que se abra el termostato, enfrĂ­o y dreno de nuevo, dos veces, gracias de nuevo :D

#21 ·
New2scootin said:
ÂżEs realmente necesario usar agua destilada? ÂżO es una exageraciĂłn?
Supuestamente, dependiendo de dónde seas, el agua del grifo puede contener minerales (calcio, hierro, etc.) que pueden reaccionar con las delicadas piezas de tu sistema de enfriamiento. Me asusté, así que compré un galón en el supermercado por un dólar. Me sorprende que el debate "anticongelante MC vs. anticongelante para automóviles sin silicatos" no haya comenzado.

#22 ·
Un galón de agua destilada es un seguro barato, el agua del grifo está llena de sedimentos y minerales. La mayoría de los minerales se mantienen en solución en el agua, por lo que cuando los minerales salen de la solución (alta temperatura, presión, etc.) formarán sarro y obstruirán los diminutos conductos de agua. Los sedimentos se pueden filtrar, pero los minerales deben ser destilados.

#25 ·
Gran artículo vanc. Tu información y las sugerencias de los otros pilotos hicieron que cambiar el anticongelante de mi Majesty fuera mucho más fácil.
Quiero agregar también un par de mis sugerencias. (1) Cuando tenía mi Honda Shadow, era muy difícil llegar a la tapa del radiador. Compré uno de los pulverizadores de jardín de 10,00 dólares y desenroscé la punta para poder usarlo para reemplazar el nuevo refrigerante. Es fácil de controlar y mucho más fácil de llegar al llenado del radiador.
Y (2) Tengo un accesorio casero para mi pequeña aspiradora de taller que la reduce a una manguera de plástico transparente de 1/2. Facilita la succión del refrigerante del depósito de recuperación de mis coches o motos y en las motos lo presiono en la abertura después de quitar el tapón de drenaje. Entonces, cuando la tapa está quitada y el tornillo de purga está flojo, puedes succionar todo el refrigerante viejo. Medí la cantidad succionada de mi Majesty y la Honda y todo se quitó usando la aspiradora.
De nuevo, gracias a todos. Tom