Espero que eso ayude.
Supuestamente, dependiendo de dónde seas, el agua del grifo puede contener minerales (calcio, hierro, etc.) que pueden reaccionar con las delicadas piezas de tu sistema de enfriamiento. Me asusté, asà que compré un galón en el supermercado por un dólar. Me sorprende que el debate "anticongelante MC vs. anticongelante para automóviles sin silicatos" no haya comenzado.New2scootin said:¿Es realmente necesario usar agua destilada? ¿O es una exageración?
no has sacado todo el aire del sistema. intenta purgarlo un poco más.Beachwood said:CompletĂ© el procedimiento como se describe y ahora mi Majesty se sobrecalienta. Cualquier ayuda serĂa muy apreciada. Es la primera vez que tengo problemas con esta moto.
Estos sistemas de enfriamiento funcionan como su automĂłvil. Sistema sellado con bomba de agua que mueve el refrigerante a travĂ©s del motor y el radiador. Esas temperaturas de apertura en los termostatos están bien, pero parece que su bomba no funciona o el radiador tiene un bloqueo importante. El ventilador funciona, lo que significa que la unidad emisora ​​deberĂa estar bien, pero se encenderá en relaciĂłn con la temperatura, incluso si el refrigerante no está fluyendo. Saque el termostato y arranque el motor. Si la bomba funciona, rociará refrigerante por todas partes. Si no pasa nada, es posible que haya encontrado el problema. Si rocĂa, quite las mangueras del radiador del radiador e intente enjuagar agua a la inversa a travĂ©s de Ă©l. Eso significa bombear agua por la parte inferior para que salga por la parte superior. Tal vez eso desalojará lo que haya allĂ. Ahora estoy asumiendo (lo sĂ©) que 'purgĂł el sistema con el tornillo de purga antes de que se calentara. Le aseguro que si no abriĂł el tornillo de purga, se sobrecalentará en poco tiempo, incluso si su bomba y radiador están bien. Conduzco cuando hace más de 100*F y nunca tengo problemas de sobrecalentamiento, ni siquiera que el indicador de temperatura pase de la mitad. Incluso en ralentĂ durante 15 minutos a esa temperatura. El motor pequeño no necesita mucho enfriamiento, pero tiene que funcionar. Pruebe eso y vea quĂ© sucede, y háganos saber lo que descubre.Pnanna said:InformaciĂłn muy Ăştil. Tengo una pregunta y probablemente sea una de esas obvias, pero estoy tratando de cubrir todas las bases.
Cambié el motor por una unidad recuperada después de que mi otro pistón se derritiera.
Arranqué el motor, pero se calienta mientras está en el soporte con el ventilador soplando hasta que el indicador de temperatura parpadea con un signo de exclamación.
SaquĂ© el termostato y consultĂ© el manual de servicio. Dice que el termostato debe abrirse a 73,5 a 75,5 grados centĂgrados.
Usando un termĂłmetro digital, el termostato no se abre hasta alrededor de 88-90 C.
Esto estaba en el motor de reemplazo, asà que tomé el del motor fallecido y no se abre en absoluto.
Buscando un nuevo termostato y son difĂciles de encontrar. Entonces... Âżes irrazonable esperar que el ventilador enfrĂe un scooter que no se mueve a una temperatura segura?
ÂżPosiblemente la especificaciĂłn del manual de servicio es incorrecta?
ÂżTal vez ir con el termostato funcionando en la carretera y ver...?
Gracias
Hola. ÂżUna moto se sobrecalienta sin junta tĂłrica?Excelentes instrucciones, pero tuve un problema con el tapĂłn del radiador y el tornillo de purga de aire. El tapĂłn del radiador estaba demasiado cerca de la carrocerĂa y no se podĂa girar sin fuerza bruta, una vez que lo quitĂ©, pude llegar al perno que lo sujetaba al guardabarros y ajustar su ángulo y fijaciĂłn.
Se supone que el tornillo de purga de aire tiene 2 juntas tĂłricas originalmente, pero saliĂł solo con la pequeña, la busquĂ© pero no pude encontrarla. Fui a la ferreterĂa y, increĂblemente, tenĂan una junta tĂłrica que encajaba. Pero cuando fui a reemplazar el tornillo de purga, no querĂa arrancar sin empujar FUERTE. Ahora, sĂ© que la otra junta tĂłrica está ahĂ dentro, pero no puedo sacarla, asĂ que puse el perno y rellenĂ© el sistema. No sĂ© cĂłmo sacar esa junta tĂłrica. DespuĂ©s de "purgar" el sistema con el tornillo de purga de aire, se calentĂł bien y generĂł presiĂłn como se esperaba.