Yamaha Majesty Scooter Forum banner
21 - 39 of 39 Posts
New2scootin said:
ÂżEs realmente necesario usar agua destilada? ÂżO es una exageraciĂłn?
Supuestamente, dependiendo de dónde seas, el agua del grifo puede contener minerales (calcio, hierro, etc.) que pueden reaccionar con las delicadas piezas de tu sistema de enfriamiento. Me asusté, así que compré un galón en el supermercado por un dólar. Me sorprende que el debate "anticongelante MC vs. anticongelante para automóviles sin silicatos" no haya comenzado.

Un galón de agua destilada es un seguro barato, el agua del grifo está llena de sedimentos y minerales. La mayoría de los minerales se mantienen en solución en el agua, por lo que cuando los minerales salen de la solución (alta temperatura, presión, etc.) formarán sarro y obstruirán los diminutos conductos de agua. Los sedimentos se pueden filtrar, pero los minerales deben ser destilados.

Gran artículo vanc. Tu información y las sugerencias de los otros pilotos hicieron que cambiar el anticongelante de mi Majesty fuera mucho más fácil.
Quiero agregar también un par de mis sugerencias. (1) Cuando tenía mi Honda Shadow, era muy difícil llegar a la tapa del radiador. Compré uno de los pulverizadores de jardín de 10,00 dólares y desenroscé la punta para poder usarlo para reemplazar el nuevo refrigerante. Es fácil de controlar y mucho más fácil de llegar al llenado del radiador.
Y (2) Tengo un accesorio casero para mi pequeña aspiradora de taller que la reduce a una manguera de plástico transparente de 1/2. Facilita la succión del refrigerante del depósito de recuperación de mis coches o motos y en las motos lo presiono en la abertura después de quitar el tapón de drenaje. Entonces, cuando la tapa está quitada y el tornillo de purga está flojo, puedes succionar todo el refrigerante viejo. Medí la cantidad succionada de mi Majesty y la Honda y todo se quitó usando la aspiradora.
De nuevo, gracias a todos. Tom

Beachwood said:
Completé el procedimiento como se describe y ahora mi Majesty se sobrecalienta. Cualquier ayuda sería muy apreciada. Es la primera vez que tengo problemas con esta moto.
no has sacado todo el aire del sistema. intenta purgarlo un poco más.

XJR

Hice esto hace un par de semanas y gracias al OP pude encontrar el tornillo de purga bastante fácil. Lo que hice para sacar el refrigerante del depósito de desbordamiento fue usar una boquilla de pulverizador de una botella con atomizador. Simplemente coloque la manguera y rocíe el refrigerante viejo. Truco fácil porque tenía uno viejo por ahí. Necesito hacer un embudo solo para este scooter para llenar el radiador. Qué lugar tan extraño para llenar el refrigerante.

Para sacar el anticongelante del depósito de desbordamiento, uso una jeringa de pavo de la tienda de un dólar local. Funcionó tan bien que compré una segunda para usarla para aspirar los depósitos de freno al cambiar el líquido de frenos.

Muchas gracias por las fotos y el recorrido. Olvidé "purgar" la línea, y se calentó. Luego la encontré, con la cabeza debajo del asiento. Una llave Allen con mango en "T" lo hizo mucho más fácil, y me sentí aliviado al escuchar la purga.
Este es un gran sitio. Habiendo montado K 75 durante los últimos 10 años, dudaba en comprar un scooter. Pero a los 64... me gusta lo simple. Y al pensar en un 400 o un 650... el 400 está bien. Encontré un 2006, con 500 millas por $3500.
El propietario tenĂ­a 2 Harley's. Y probablemente nunca cambiĂł NINGUNO de los fluidos.

Gracias de nuevo

InformaciĂłn muy Ăştil. Tengo una pregunta y probablemente sea una de esas preguntas sencillas, pero estoy tratando de cubrir todas las bases.
Hice un cambio de motor a una unidad recuperada después de que mi otro pistón se derritiera.
Arranqué el motor, pero se calienta mientras está en el soporte con el ventilador soplando hasta que el indicador de temperatura parpadea con un signo de exclamación.
Saqué el termostato y consulté el manual de servicio. Dice que el termostato debe abrirse entre 73,5 y 75,5 grados centígrados.
Usando un termómetro digital, el termostato no se abre hasta alrededor de 88-90 °C.
Esto estaba en el motor de reemplazo, así que agarré el del motor difunto y no se abre en absoluto.
Buscando un nuevo termostato y son difĂ­ciles de encontrar. Entonces... Âżes irrazonable esperar que el ventilador enfrĂ­e un scooter que no se mueve a una temperatura segura?
ÂżPosiblemente la especificaciĂłn del manual de servicio es incorrecta?
ÂżTal vez ir con el termostato funcionando en la carretera y ver...?
Gracias

Pnanna said:
InformaciĂłn muy Ăştil. Tengo una pregunta y probablemente sea una de esas obvias, pero estoy tratando de cubrir todas las bases.
Cambié el motor por una unidad recuperada después de que mi otro pistón se derritiera.
Arranqué el motor, pero se calienta mientras está en el soporte con el ventilador soplando hasta que el indicador de temperatura parpadea con un signo de exclamación.
Saqué el termostato y consulté el manual de servicio. Dice que el termostato debe abrirse a 73,5 a 75,5 grados centígrados.
Usando un termĂłmetro digital, el termostato no se abre hasta alrededor de 88-90 C.
Esto estaba en el motor de reemplazo, así que tomé el del motor fallecido y no se abre en absoluto.
Buscando un nuevo termostato y son difĂ­ciles de encontrar. Entonces... Âżes irrazonable esperar que el ventilador enfrĂ­e un scooter que no se mueve a una temperatura segura?
ÂżPosiblemente la especificaciĂłn del manual de servicio es incorrecta?
ÂżTal vez ir con el termostato funcionando en la carretera y ver...?
Gracias
Estos sistemas de enfriamiento funcionan como su automóvil. Sistema sellado con bomba de agua que mueve el refrigerante a través del motor y el radiador. Esas temperaturas de apertura en los termostatos están bien, pero parece que su bomba no funciona o el radiador tiene un bloqueo importante. El ventilador funciona, lo que significa que la unidad emisora ​​debería estar bien, pero se encenderá en relación con la temperatura, incluso si el refrigerante no está fluyendo. Saque el termostato y arranque el motor. Si la bomba funciona, rociará refrigerante por todas partes. Si no pasa nada, es posible que haya encontrado el problema. Si rocía, quite las mangueras del radiador del radiador e intente enjuagar agua a la inversa a través de él. Eso significa bombear agua por la parte inferior para que salga por la parte superior. Tal vez eso desalojará lo que haya allí. Ahora estoy asumiendo (lo sé) que 'purgó el sistema con el tornillo de purga antes de que se calentara. Le aseguro que si no abrió el tornillo de purga, se sobrecalentará en poco tiempo, incluso si su bomba y radiador están bien. Conduzco cuando hace más de 100*F y nunca tengo problemas de sobrecalentamiento, ni siquiera que el indicador de temperatura pase de la mitad. Incluso en ralentí durante 15 minutos a esa temperatura. El motor pequeño no necesita mucho enfriamiento, pero tiene que funcionar. Pruebe eso y vea qué sucede, y háganos saber lo que descubre.

Solo para avisar, la mayoría de la gente se golpeará la cabeza como yo lo hice. Tuve el fallo 46 y 61. Ninguno de ellos fue el problema. Así que tengo que asumir que si obtienes 46 y 61, significa que tu inyector de combustible está mal. Lo peor es que el inyector de combustible en estas fotos, según tu foto y mi moto, no es el inyector de combustible que aparece en el manual o en la búsqueda en línea. En realidad, es un inyector de combustible para un motor de 250 cc con 12 orificios.

Attachments

Excelentes instrucciones, pero tuve un problema con el tapón del radiador y el tornillo de purga de aire. El tapón del radiador estaba demasiado cerca de la carrocería y no se podía girar sin fuerza bruta, una vez que lo quité, pude llegar al perno que lo sujetaba al guardabarros y ajustar su ángulo y fijación.

Se supone que el tornillo de purga de aire tiene 2 juntas tóricas originalmente, pero salió solo con la pequeña, la busqué pero no pude encontrarla. Fui a la ferretería y, increíblemente, tenían una junta tórica que encajaba. Pero cuando fui a reemplazar el tornillo de purga, no quería arrancar sin empujar FUERTE. Ahora, sé que la otra junta tórica está ahí dentro, pero no puedo sacarla, así que puse el perno y rellené el sistema. No sé cómo sacar esa junta tórica. Después de "purgar" el sistema con el tornillo de purga de aire, se calentó bien y generó presión como se esperaba.
Hola. ÂżUna moto se sobrecalienta sin junta tĂłrica?

21 - 39 of 39 Posts